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Razones por las que tu PYME debe tener redes sociales

Publicado en 17 marzo, 2016
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Si tienes una pyme, debes tener presencia obligada en las redes sociales y en este artículo te vamos a explicar el porqué. Si hace unos años sonaba con fuerza la frase que decía que un negocio no tenía página web, era como si no existiese, hoy la premisa es aplicable a los canales sociales. Si todavía no gestionas una cuenta en las principales redes, tu empresa se está perdiendo multitud de ventajas como la segmentación, la interacción con la audiencia, la recepción de feedback o la generación de una comunidad de usuarios en torno a tu marca.

7 motivos para tener redes sociales en tu pyme

Aquí van una serie de motivos por los que deberías apostar por tener redes sociales de manera indiscutible en tu formación para PYMES:

  1. Las herramientas de marketing online son más efectivas y económicas que la publicidad tradicional en medios de comunicación como la radio, prensa o televisión. Las redes sociales funcionan como un canal de atención al cliente con gran alcance, que sirve para percibir la satisfacción generalizada de los usuarios o su descontento.
  2. Por los buscadores y las redes sociales circula una gran cantidad de contenido de valor muy útil para tu pyme. Éste puede servirte para obtener buenos contenidos, atraer clientes y aportar información de interés, posicionándote como experto en tu sector laboral.
  3. Las redes sociales te permiten segmentar a tu público potencial, y medir los resultados de manera exhaustiva a través de la analítica web, que te puede aportar datos acerca de la edad, el género, los gustos o la ubicación geográfica de los lectores. También te pueden permitir testear productos o ideas, así como desarrollar encuestas.
  4. Las redes sociales también pueden estar destinadas a facilitar la comunicación entre tu equipo de trabajo, de una forma más dinámica y social, creando grupos cerrados y compartiendo archivos y datos de interés.
  5. Gracias a las redes puedes localizar influencers y embajadores para tu marca, como parte de tu estrategia de branding. Así, los usuarios identificados con la marca pueden hablar positivamente de ella y actuar como generadores de opinión.
  6. Las redes sociales tienen un fuerte componente visual de gran utilidad, y lo más importante, ponen el foco en la tan deseada viralidad de los contenidos, que puede contribuir a tu expansión de mercado y a la difusión de tus productos o servicios.
  7. La ausencia de redes sociales no impedirá que exista información circulando en la red acerca de tu empresa, la evaluación de tus productos o la opinión de tus clientes. Por tanto, también es fundamental tener canales sociales para gestionar las crisis, canalizar el feedback recibido y atender críticas, dudas y sugerencias.

¿Tu pyme ya tiene redes sociales? ¿Cómo se canaliza su funcionamiento?

 
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