magnify
formats

Nuevas formas de inversión: clubes privados de inversión o crowdfunding

Publicado en 3 abril, 2014
Compartir

Antes de la crisis económica,  las mejores inversiones se basaban en el mercado inmobiliario. Hoy en día, ante la caída del sector, empresas y particulares buscan otros productos financieros que garanticen una alta rentabilidad y que ésta sea segura.

En nuestro curso de comercio internacional tratamos dos novedades en el mundo de la inversión:

Inversión privada: son una nueva opción. Existen clubes privados de inversión como Pribanca que se caracterizan por formar a sus miembros  acerca del funcionamiento de los mercados de valores para que sepan cómo, dónde y cuánto invertir.

Cada club cuenta con sus propias normas que regulan el funcionamiento de las relaciones entre los miembros. Las actividades del club son privadas y están orientadas para que los miembros inviertan en valores mobiliarios para que estos obtengan una alta rentabilidad.

Para acceder a un club privado de inversión, se debe realizar un pago de entrada y otro anual para permanecer en él, ya esto depende de las normas de cada club.

Crowdfunding: a finales de febrero, el gobierno aprobó dos proyectos de ley para regular y facilitar la financiación de proyectos de emprendedores. El límite es de 3000 euros por inversor y proyecto al año. Además un inversor no podrá aportar más de 6000 euros al año a una misma plataforma de crowdfunding.

Las plataformas de crowdfunding , como The Crowd Angel realizan un riguroso proceso de selección de proyectos de startups y ofrece carteras de inversión diversificada. Los inversores tienen acceso al bussiness plan de la start up y pueden seguir fácilmente la evolución de su inversión.

Ofrecen inversiones en compañías de base tecnológica, con operaciones entre 150.000 y 300.000 euros en capital privado y un valor de la compañía entre 500.000 y 1.500.000 euros. Los inversores son propietarios directos de su participación en el capital de la compañía. Esto te permite disponer de un título de propiedad y disfrutar de las ventajas fiscales existentes relacionadas con la inversión en el capital de empresas de reciente creación.

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
XSLT Plugin by Leo Jiang