magnify
formats

Los trabajadores de banca se reciclan

Publicado en 21 mayo, 2013
Compartir

Desde el inicio de la crisis, se han destruido más de 40.000 empleos en el sector de la banca, según datos del grupo de recursos humanos Adecco. Muchos profesionales del sector han potado por el reciclaje y optan por formarse. De hecho, si hay una salida para estos profesionales ésta es la de la especialización en finanzas. El sector de las empresas de asesoramiento financiero precisan profesionales para la valoración de empresas y la internacionalización de las compañías para potenciar la exportación.

Paradójicamente, el sector de la banca tendrá que renovar su plantilla i necesitará en breve de profesionales preparados y especializados en finanzas, con idiomas y habilidades de gestión empresarial, unos recursos imprescindibles.

Sin ir más lejos, hace poco el Grupo Adecco anunciaba la búsqueda de 120 titulados en Administración y Dirección de Empresas o Economía para desempeñar las labores de chequeo, auditoría y control documental de peticiones bancarias para una importante entidad nacional con proyección internacional.

La volatilidad de los mercados y la caída de los tipos de interés provocan que los inversores busquen mayor sofisticación y profesionalización de los gestores de carteras. Por ello es básico conocer no sólo la gestión de acciones, sino también los productos financieros derivados y las estrategias de gestión alternativas.

Según los expertos, también se empieza a percibir una cierta reactivación de las actividades relacionadas con las fusiones y adquisiciones de empresas en crisis. Los profesionales especializados en los mercados de capitales, las fusiones y las adquisiciones tienen ahora mismo una demanda incipiente para orientar a los clientes corporativos.

Fuente: Expansion

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
XSLT Plugin by Leo Jiang