magnify
formats

Los programas de contabilidad más usados por las empresas

Publicado en 11 febrero, 2017
Compartir

Los software contables o programas de contabilidad existen desde hace mucho y, con el tiempo y la sofisticación de la tecnología, han ido perfeccionando sus funcionalidades de manera notable. Hoy en día existen programas de todo tipo, desde aquellos usados para la contabilidad doméstica, como otros mucho más completos para las empresas.

Los programas de contabilidad permiten a las empresas:

– Gestionar informes de clientes de manera diferenciada e individual.

– Tomar decisiones de manera más sencilla gracias a la información organizada.

– Tener mejor visibilidad de las facturas emitidas y recibidas.

– Generar informes personalizables.

– Registrar transacciones y definir ciclos contables.

– Cumplir mejor con las obligaciones fiscales.

Hoy dedicamos este espacio a dar a conocer los mejores programas de contabilidad para empresas que existen en el mercado. Aunque la variedad es amplia, destacaremos algunos que consideramos se han esmerado mucho en entregar beneficios a los empresarios, con un enfoque hacia la gestión administrativa contable y la agilidad de los procesos. La mayoría de los programas que aquí analizaremos ya tienen un renombre en el sector, ya que han sabido ganarse un espacio entre su target específico.

Top 5 de programas de contabilidad para empresas

1. Alegra

Alegra aplica el concepto de todo en la nube de manera asombrosa. Es un programa de facturación y administración que incluye gestión financiera. La herramienta está dentro de nuestro top 5 porque, entre otras cosas, es bastante versátil, algo que nos ha encantado. Además, es económica y ayuda mucho en el día a día. La recomendamos especialmente para las pymes de pocos trabajadores. También ofrece muchas ventajas de capacitación y un soporte al cliente permanente que funciona bastante bien. Alegra está convirtiéndose en un software de contabilidad muy conocido en América Latina en este momento y te aconsejamos probarlo.

2. Aspel

Es bastante útil para la gestión de la información fiscal y contable de las empresas, que normalmente suele ser el pie cojo de la mayoría de ellas. Ofrece capacitaciones, facilita reportes, documentos y gráficos del estado financiero de la empresa. El producto COI ofrece gran seguridad en todas sus soluciones de contabilidad.

3. Helisa

Helisa es un software contable y administrativo que integra varios módulos para ofrecer una visión completa de la contabilidad y la administración: contabilidad general, bancos, cuentas por pagar y por cobrar, rentas, etc. Tiene como punto fuerte la parte analítica, que se ve realmente beneficiada de los formatos de Helisa. Además, tiene un gran nivel de adaptabilidad a las necesidades de los clientes.

4. ContPaqi

Una herramienta perfecta para los autónomos y para las microempresas. Es una forma muy sencilla de entregar todos los módulos de renta a tiempo sin problemas. Si quieres llevar la contabilidad de tu propio negocio de forma eficiente, esta puede ser una solución a tu medida, ya que está diseñada para llevar información clave de tu negocio en todo momento y lugar. Tienen un app que funciona perfectamente en tablets y móviles, y la versión de escritorio también está muy lograda a nivel visual.

5. SAP Business ONE

Este es un paquete de SAP del que seguramente ya has oído hablar, pero que no podíamos dejar fuera del ranking por razones más que obvias: se trata de un conjunto de herramientas de una de las empresas más grandes del mundo en el desarrollo de estos programas de contabilidad. El Business One integra en sus funcionalidades la capacidad de tener todas las operaciones del negocio al alcance, de forma que desde un solo ordenador conectado puedas gestionar todos los procesos administrativos y contables de la empresa. Además, tiene un punto fuerte muy importante para las empresas de mayores dimensiones: un CRM que se adapta perfectamente a las necesidades de servicio posventa exigente.

Aunque son muchos más los programas de contabilidad que existen actualmente, también queremos nombrar a SIIGO pyme, una plataforma perfecta para contadores independientes y para pymes que está creciendo mucho en Sudamérica y que, posiblemente, te pueda ser de ayuda. Tampoco podemos dejar de nombrar Softland, un software Made in Spain que también viene pisando fuerte.

Si quieres mejorar tus conocimientos de contabilidad, te invitamos a conocer nuestra oferta formativa.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
XSLT Plugin by Leo Jiang