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Los e-commerce españoles llevan las riendas de la digitalización

Publicado en 27 septiembre, 2017
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No es una novedad que el proceso de digitalización en España se está desarrollando de manera veloz. Pero nada de esto sería posible sin las empresas de venta online o ecommerce españoles que suelen ser los más competitivos en materia digital, incluso por encima de aquellas empresas cuyas web solo sirven para informar de sus productos o por aquellos grandes empresas que no necesariamente tienen que estar tan atentas a algunos aspectos como la seguridad en la red.

Bankia pone a prueba los ecommerce españoles

Los eCommerce españoles son y seguirán siendo los próximos años las empresas que pondrán más esfuerzo en digitalizarse, aunque también cabe mencionar la importancia de las pymes y su empeño para mejorar en los últimos años. Las empresas españolas que tienen más de 150 empleados están aprovechando muy bien las oportunidades que ofrece Internet para llegar a los clientes y de hecho, así lo afirma el informe Bankia índicex 2016 llamado la digitalización de las empresas en españa. Según bankia, estás empresas de más de 150 empleados tienen una puntuación de 5,4 en lo que refiere a digitalización. La media nacional es de 5 según este ranking que trata de determinar el grado de competitividad digital de las empresas analizando 9 parámetros diferentes como el posicionamiento, la experiencia del usuario, la seguridad, los contenidos, el marketing digital, las redes sociales, la movilidad, la calidad delicommerce o la analítica web.

Sin embargo este estudio nos hace conocer algunos datos no tan positivos de la realidad digital en España en este momento. Por ejemplo sabemos que solo el 19,3% de las empresas españolas de más de 150 empleados son competitivas y solo un 9,7 de empresas son competitivas a nivel digital cuando tienen menos de 10 trabajadores o lo que es lo mismo, las pymes y micropymes que son el mayor entramado empresarial de nuestro país.

Según este estudio las empresas que venden productos a través de su e Commerce han hecho un gran esfuerzo para digitalizarse. Sin embargo, la conclusión de todo este estudio es que queda mucho por hacer, como por ejemplo mejorar en lo que se refiere a campañas de pago en redes sociales, algo que solamente ocupa al 38% de las compañías que tienen e commerce en España.

Retos para los ecommerce españoles

Asimismo, es importante abrirse hacia el exterior, introduciendo mejoras en las páginas web para poder ser competitivos y contemplar la integración de algunas particularidades y funciones como por ejemplo la traducción a distintos idiomas para poder abarcar nuevos mercados de forma efectiva o adaptar preciosa moneda local.

En este sentido, esta flexibilidad para poder captar nuevas ventas en el exterior, es algo que solo hace de forma consciente el 25% de las empresas exportadoras que han sido analizadas por Bankia para este informe. Esto quiere decir que tanto los autónomos como las microempresas tienen mucho camino que recorrer, aunque ya se han ido dando algunos avances en materia de posicionamiento, se ha mejorado también en experiencia de usuario teniendo en cuenta el año precedente y también se ha avanzado mucho en Analítica Web.

De hecho, se están contratando muchas personas para cubrir puestos en estas categorías específicas. Las empresas más pequeñas han adaptado bien sus webs de negocios a los dispositivos móviles, algo que hace solo un par de años se notaba como una falta importante y también se ha mejorado en el dominio de las herramientas de correo electrónico lo qué ayudado a mejorar la competitividad de un buen número de pymes.

En España cabe recordar que la gran mayoría de las empresas son pymes y por tanto es muy importante este paso hacia el mundo digital, para poder estar a la altura de países más desarrollados y permitir sinergias entre diferentes naciones y nuestro país.

 
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