magnify
formats

Las mejores apps para emprendedores

Publicado en 20 octubre, 2015
Compartir

Emprender hoy en día sería casi inimaginable sin el uso de la tecnología: tablets, móviles… todo suma a la hora de sacar adelante un nuevo proyecto. Con el ascenso del emprendimiento en el mundo actual, están surgiendo numerosas aplicaciones de apoyo. Hoy te desvelamos cuáles son las más interesantes:

1. Startupxplore

Hoy en día son muchos los que usan el crowdfunding para financiar sus proyectos. Esta aplicación es una ayuda para descubrir en qué startups se puede invertir de acuerdo a tus intereses. Además, es una gran herramienta para startups que necesitan ser financiadas. Startupxplore es un punto de encuentro entre inversores y emprendedores que está calando hondo en el mercado.

2. Simplemind

Esta app es una herramienta excelente para materializar de manera visual todas las ideas que van apareciendo en el proceso inicial de un proyecto. Sirve para crear mapas mentales y dibujar esquemas, de forma que puedas elegir las ideas que más te convencen de manera más práctica.

3. MYsistant

Pocos emprendedores tienen la capacidad de pagar a alguien para que les asista y ayude en el orden diario del trabajo, al menos al principio del camino. Esto ya no es un problema porque existe esta app que podríamos definir como una agenda integral con toda la ayuda necesaria para el emprendedor: directorios, mapas, sms, correo, tareas, agenda, recordatorios, GPS y hasta una previsión del tiempo muy acertada.

4. Asana

No todos los emprendedores son gestores natos y muchos de ellos no han tenido la oportunidad de estudiar gestión de proyectos. Para todos ellos existe Asana. Se trata de un gestor de proyectos excelente y muy fácil de usar. Te ayudará a gestionar a tu equipo y dar seguimiento a sus tareas, estés donde estés, te servirá también para tener conversaciones, crear tareas y nuevos proyectos, etc. Los emprendedores lo usan, sobre todo, para desglosar planes de acción y gestionarlos diariamente, cumpliendo con los tiempos de entrega y deadlines.

5. Lukkom

Siguiendo con lo anterior, es muy valioso exprimir el tiempo cuando se asiste a un networking. Esto los emprendedores lo saben muy bien y también lo saben los creadores de esta app, que permite contactar a posibles colaboradores, clientes y partners que asisten a un evento. Es un tipo de red social pero privada que te ofrece información y te recomienda a quién debes acercarte en medio de un networking. Luego, te permite también guardar los contactos que te interesaron y concertar citas con estas personas.

También te recomendamos Expensify (excelente para autónomos nuevos que necesitan ayuda con la parte económica) y Evernote, el mejor block de notas de la historia.

El mundo del empresario no es sencillo pero es siempre fascinante y hoy existen muchas formas de hacerlo más llevadero. Aprende a gestionar una PYME consultando nuestros cursos especializados.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
XSLT Plugin by Leo Jiang