magnify
formats

La Liga de fútbol busca fondos de inversión

Publicado en 26 noviembre, 2013
Compartir

Los clubes andan a la caza de nuevas y mejores fuentes de financiación. Una de las formas más factibles para Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, es la entrada de fondos de inversión, algo que se vaticina para el próximo año 2014 una vez se hayan regulado para cubrir la inseguridad jurídica ahora presente.

“Los clubes serán de esta forma los clubes serán más competitivos”, afirma Tebas. Actualmente existe la necesidad de reducir y organizar la deuda de los equipos de fútbol, si bien hace falta crear una regulación sobre los fondos para facilitarlo.

El problema de la deuda del fútbol español

Los clubes españoles deben devolver la deuda cuanto antes. La entrada de 100 millones de euros al año que procediesen de fondos de inversión podría mejorar este panorama. Unido al dato de que los ingresos por la venta de futbolistas ha subido hasta los 300 millones en la temporada del 2011 al 2012, reduciéndose los salarios.

El problema principal es que la crisis ha desincentivado a la banca a la hora de ofrecer financiación a los clubes de fútbol en España, tal como ha explicado Neilo Freire, CEO de Doyen Sports, una empresa de capital riesgo de petróleo y gas que consta con diversos negocios en distintas partes del mundo.

Freire piensa que los fondos ofrecen soluciones financieras y disponen de una gran relación con los equipos españoles. Esto permitiría fácilmente la realización de los traspasos y la venta de esos fondos, reinvirtiendo en el fútbol gran parte de los beneficios obtenidos.

“Nosotros nos ocupamos de la financiación, no somos dueños de ningún jugador. Estamos a favor de que se regulen los fondos de inversión porque nuestro modelo de negocio se hace de forma muy clara. Podríamos equipararnos con granes bancos como Barclays ya que ofrecemos financiación, pero sin controlar el sueldo de los jugadores, ni contradecir su voluntad”, señala el directivo de Doyen Sports.

Este es uno de los casos que estudian de forma practica los alumnos del curso de finanzas de Educación Online, la formación teórico y práctica con el mayor reconocimiento en el mercado laboral.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
XSLT Plugin by Leo Jiang