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Herramientas de marketing online para pymes

Publicado en 20 agosto, 2015
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Tras obtener ciertos conocimientos sobre el marketing digital, es importante para las pymes poder organizar las acciones a incluir dentro del plan. Las opciones son muchas y teniendo en cuenta que una pyme no cuenta con grandes presupuestos de marketing como puede contar una gran empresa, es necesario saber elegir los canales de comunicación y qué peso dar a cada uno de ellos.

Para tomar estas primeras decisiones las pymes deben conocer su mercado y su target para luego poder averiguar en qué ambientes de internet se mueven. Por ejemplo, al momento de elegir en qué redes sociales tener presencia, una pyme se puede preguntar si le conviene más estar en Twitter o en Pinterest. Si lo que vende son artículos de decoración para un target femenino juvenil, es posible que sea preferible aunar esfuerzos para reforzarse en más en Pinterest. Si por el contrario, el negocio es una revista de opinión, está claro que Twitter debe estar incluida dentro de su mix de marketing online.

Una de las herramientas de marketing online para pymes  que puede ser muy beneficiosa son las redes de afiliación; espacios donde colocar banners publicitarios que gran impacto. Estos espacios se eligen de manera que se pueda impactar a través de ellos a personas que podrían estar interesadas en lo que la pyme ofrece. Estas redes están compuestas de sitios web o de listas de correo electrónico que en pocas palabras funcionan como comerciales para la pyme ya que a través de ellos es posible contactar nuevos clientes.

Para una pyme una de las cosas más importantes es poder evaluar lo que hace, para ello es básico conocer las herramientas disponibles de marketing online como Google Analytics. Gracias a esta plataforma gratuita de Google es posible saber por ejemplo cuántas visitas ha obtenido el sitio web de la empresa o cuánto tiempo una persona suele pasar en la web. La herramienta profundiza mucho en todos los aspectos de análisis web por lo que se recomienda usarla siempre.

También es importante pensar en mejorar la capacidad de encuentro con los posibles clientes en los buscadores. Para ello se debe evaluar hacer una campaña de Google Adwords y además, pensar en contratar profesionales para desarrollar el SEO de la web, es decir, la capacidad de tu web de ser encontrada de manera orgánica en un buscador como Google o Bing para ser así más competitiva. Todo este trabajo se basa en keywords y para llegar a ellos es necesario ponerse en el lugar del posible cliente, entendiendo su forma de pensar.

Aprende a gestionar una pyme con nuestros cursos específicos y convierte tu idea de negocio en un éxito. Conocerás todas las herramientas que existen actualmente y sabrás cómo usarlas y adaptarlas a tus necesidades como pyme.

 
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