magnify
formats

Financiación para startups

Publicado en 29 mayo, 2013
Compartir

Es extraño leer una buena noticia en el ámbito económico, sobretodo si ésta está relacionada con la financiación a las empresas. Una de las principales quejas de los empresarios es la falta de financiación o el acceso al capital riesgo. Lo cierto es que los fondos de inversión buscan startups prometedoras con las que innovar y creer en nuevos mercados. En nuestros curso explicamos como la creación de fondos europeos y la llegada de capital extranjero, sobretodo en hubs como Londres o Berlín,  esta solucionando en parte el problema de la financiación de las startups españolas.

El último gran inversor en unirse a la lista de los interesados en el ecosistema del viejo continente es Peter Thiel, co-fundador de PayPal, inversor en Facebook y una de las figuras más respetadas en Estados Unidos, que acaba de anunciar una inversión de 6 millones de dólares en TransferWise. Su fondo Valar Ventures entra en Europa, y es la primera inversión que realiza en el continente y que puede suponer un precedente importante.

Dos referentes en un grupo de startups, TransferWise y la española Kantox, están intentando cambiar las reglas y el funcionamiento de los mercados financieros. TransferWise, empresa de origen estonio pero con sede en Londres,  facilita el intercambio de divisas entre particulares utilizando una metodología P2P. Kantox está orientada más al mundo empresarial.

La entrada de fondos de inversores del perfil de Peter Thiel en nuestras fronteras es una muy buena noticia y una señal de que las cosas empiezan a mejorar.

Fuente: El blog salmón

 
Etiquetas:,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
XSLT Plugin by Leo Jiang