magnify
formats

El número de millonarios aumenta desde el 2008

Publicado en 27 octubre, 2017
Compartir

Cuando pensamos en la crisis económica que ha vivido nuestro país y que todavía sigue afectando a muchísimas personas en el mundo, podríamos imaginar también que han aumentado el número de pobres. Sin embargo, sería difícil pensar que el número de millonarios también ha crecido y no por poco. En España, el número de millonarios ha aumentado en un 59% desde el año 2008, año que todos recordamos como el comienzo de una gran recesión como consecuencia del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y crediticia en nuestro país. Un informe reciente nos cuenta los detalles sobre esta realidad sorprendente que confirma lo que muchos expertos afirman: que el dinero está mal repartido, pero está. Sigue leyendo, seguramente te sorprenderás.

Crece el número de millonarios en España

Sin duda la crisis nos afecta a todos por igual, es de la conclusión principal de un informe elaborado por la consultora Capgemini coma que pone de manifiesto que la doble recepción no trato a todo el mundo por igual. Muchos, a pesar de lo que se podría pensar, ganaron más dinero durante esta etapa difícil de la economía de nuestro país. Pero antes de ir de lleno en el tema, definamos quién es considerado millonario en estos días. Millonario es aquel que tiene activos valorados en al menos un millón de dólares, o lo que es lo mismo, 850000 €.

Ahora bien, teniendo en cuenta esta definición, podemos decir que las grandes fortunas crecen sin parar y de hecho se espera que para el 2025 eleven sus activos hasta los 100 billones de dólares. Este es una muestra de que la crisis va por barrios. Cuando se produjo la mayor destrucción de empleo de la historia de nuestro país en términos absolutos, es cierto que el número de millonarios bajo ligeramente. De cara al 2011, se perdieron muchas fortunas, pero inmediatamente después del 2011, esto volvió a cambiar y España sumó números a su larga lista de millonarios, para ser exactos, 65000 personas más llegaron a ser millonarios en los años siguientes al 2011.

En el año 2016, los activos disponibles sumaban 583.900 millones de dólares, un 54% más que hace 5 años. Esto pone a España en un lugar privilegiado, o bien el décimo cuarto puesto en el ranking mundial de países en cuanto a población millonaria y el séptimo en Europa. Una muestra más de cómo está mal distribuida la riqueza en nuestra realidad, ya que España no se encuentra también en el ranking de países ricos. En el mundo, es Estados Unidos quién lidera el ranking de millonarios, seguido de japón, Alemania y china. De hecho, entre solo estos 4 países ya suman el 61% del total de Millonarios de todo el mundo. Si seguimos revisando el ranking, podemos ver algunos otros países como Holanda, Suecia, Francia, Austria, Italia o el Reino Unido.

Algunos datos interesantes sobre nuestra economía

El producto interior bruto de España es de 1232 billones de dólares en el año 2016, por debajo de Italia que cuenta con 1. 85 billones de dólares y de Francia, que cuenta con 2465 billones de dólares España es la quinta economía por tamaño en la Unión Europea y la decimotercera a nivel mundial en términos nominales punto también se encuentra dentro de las primeras del mundo en paridad de poder adquisitivo y de hecho es el décimo país del mundo con mayor calidad de vida según un informe de la revista The Economist el sector que tiene más peso en nuestro país es el de los servicios o también llamado sector terciario y el PIB per cápita nominal para el año 2012 en España era de 23161 €.

A nivel global, los millonarios que hay en todo el mundo aumentaron en su número en un 7,5% en el año 2016 y el volumen de riqueza que concentran aumento también en un 8,8% el año pasado. Esto quiere decir que cada vez hay más ricos en el planeta y que son ellos los que se reparten una mayor parte de la tarta del dinero de todo el mundo. La tendencia es que esto se mantenga y que siga consolidándose en el tiempo. Actualmente, el PIB mundial ronda los 80 billones de dólares y se espera que la riqueza que tendrán los millonarios de cara al 2025, alcance los 100 billones de dólares.

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
XSLT Plugin by Leo Jiang