magnify
formats

Economistas a los que seguir en Redes Sociales si eres una pyme

Publicado en 17 diciembre, 2016
Compartir

Una de las principales ventajas de las redes sociales e Internet en general es la capacidad de poder tener contacto directo con algunas personas influyentes de nuestro sector. Muchos de los alumnos del curso de finanzas utilizan las redes sociales para poder conocer mejor las ideas de los mayores pensadores del mundo de la economía actual. Este tipo de conocimiento directo ayuda a cualquiera, pero muy especialmente a aquellos que son pyme o que están empezando a crear su propio proyecto.

Hoy hemos preparado para ti una lista de los principales economistas a los que podrás seguir a través de Twitter y otras plataformas donde, de manera activa, establecen conversaciones e invitan al consumo de información que puede ser de gran valor para tu carrera profesional independiente. Consumir contenido relacionado con tus intereses, leer lo que otras personas con mayor experiencia que tú comparten, e interactuar sobre aquellos argumentos interesantes para ti, es la mejor forma de utilizar actualmente las herramientas de Internet.

Economistas a los que seguir el 2017

1. Xavier Sala i Martín

Abrimos la lista con un importante economista español nacionalizado estadounidense y catedrático de la Universidad de Columbia. Ha escrito varios libros y en la actualidad es uno de los principales influenciadores en el mundo de la economía. Sin duda es un referente al que siguen más de 250.000 personas.

2. Paul Krugman

El Premio Nobel de Economía del año 2008 y premio Príncipe de Asturias del 2004, es americano y profesor de la Universidad de Princeton. Es columnista en el periódico New York Times y siguiendo su perfil de Twitter @nytimeskrugman, puedes acceder a todos sus artículos publicados en dicho diario.

Paul Krugman es un fuerte crítico del monetarismo y la doctrina neoliberal y durante muchos años fue un opositor importante de la administración de George Bush. También te recomendamos sus libros, en especial el de Economía internacional: la teoría y política.

3. Nouriel Roubini

Además de ser el presidente de Roubini Global Economics, una importante empresa de consultoría y estrategias macroeconómicas, ha sido uno de los pocos que predijo la caída del sector inmobiliario de Estados Unidos y la ya conocida crisis financiera y económica que ésta suscitó.

Es un destacado economista contemporáneo docente en la Universidad de Nueva York; quizás lo conozcas por el apelativo de Doctor Doom o, lo que es lo mismo, Doctor Catástrofe. De procedencia judío iraní, nació en Estambul y se estableció en Irán. Vivió y estudió en Israel e Italia y se graduó del doctorado en Economía Internacional en Harvard.

4. Dan Ariely

De nacionalidad americana israelí, actualmente es profesor en la Universidad de Duke. Su aporte al mundo de la economía ha sido bastante importante, ya que sostiene que el sentido de moralidad está asociado al grado de engaño con el que cada uno de nosotros nos sentimos cómodos; aplicando estas ideas, se ha convertido en uno de los más importantes investigadores de economía del comportamiento. Lo recomendamos especialmente si lo que buscas es una descripción en lenguaje sencillo de las nuevas ideas del mundo de las finanzas.

5.  Tyler Cowen

Profesor y dueño del blog popular marginal Revolution, autor de la columna Economics Sense en el New York Times y colaborador del Nobel de Economía Tomás Schelling. Es uno de los más importantes analistas defensores de la libertad económica y el mercado, además de ser uno de los más preocupados por lo que considera una correlación directa entre guerra y crecimiento económico.

 6. Marc Vidal

Otro español en nuestra lista de influencers favoritos del mundo de las finanzas, es este consultor de negocios especializado en la transformación digital. Puede ser bastante interesante seguirlo en Twitter, ya que te ayudará a descubrir mucha información sobre temas de actualidad. Si, por ejemplo, tú pyme se dedica a algún tema relacionado con la tecnología, Marc Vidal será uno de tus principales influenciadores.

7.  Luis Garicano

Luis Garicano Gabilondo es un economista español que actualmente enseña en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Promueve activamente reformas estructurales en nuestra economía, especialmente en el campo del trabajo, el mercado mobiliario o los sistemas de pensiones. Seguirle es bastante interesante, sobre todo si te interesan temas de economía nacional.

Te recomendamos también seguir a  Alejandro Villagómez (ahorro, macrofinanzas, pensiones) y a Javier Aparicio (temas de migración,  políticas, economía política, etc.).

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
XSLT Plugin by Leo Jiang