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Datáfonos para PYMES y autonomos, una necesidad

Publicado en 28 marzo, 2016
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La tenencia de datáfonos se ha convertido en una necesidad fundamental en el sector de las pymes y autónomos. Esta tendencia está en auge y con previsiones de crecimiento debido a la consolidación de las ventas a través de tarjetas de crédito y débito, que sirve de patrón para que los empresarios apuesten por la instalación de datáfonos en su negocio

El objetivo de disponer de este tipo de dispositivos para el pago por parte de los clientes es el de ofrecer a los consumidores profesionales de los productos o servicios las facilidades de este método de pago.

Pasos para que las pymes y autónomos tengan datáfono

Existen ciertos pasos fundamentales previos a la instalación de datáfonos en los negocios de pymes y autónomos. Te los contamos a continuación:

  1. Planifícalo adecuadamente: Ten en cuenta todos los factores, la necesidad de tu negocio y los pasos a seguir. En función de tus beneficios anuales y de las tasas y costes de mantenimiento de este dispositivo, evalúa si es preciso disponer de él.
  2. Determina a tu target: Es importante saber si tu perfil de cliente objetivo utiliza datáfonos o prefiere pagar en efectivo, para que la compra de este elemento no sea un gasto innecesario. 
  3. Realiza una evaluación de las ventas una vez esté en funcionamiento el datáfono, para compararlas con los meses anteriores, cuando dicha opción de pago no existía.
  4. El cálculo hacia el que apuntan los expertos es que exista, a partir de la implantación de este dispositivo de pago, un aumento de las ventas superior al 5%. Si tu ganancia está por debajo de eso, deberás reevaluar el servicio del datáfono.
  5. Ten en cuenta que normalmente, es más caro el alquiler de los datáfonos inalámbricos. En algunos casos, la tarifa puede negociarse dependiendo de factores como el tipo de empresa o el volumen de ventas de tu negocio como pyme o autónomo.
  6. El método principal de las empresas proveedoras es la denominada tasa de ventas: Sobre cada venta realizada por tu negocio se cobra un porcentaje, que varía de acuerdo con el tipo de transacción realizada.
  7. Los porcentajes más bajos se suelen pagar por las compras hechas con débito, mientras las tasas más altas corren por cuenta de las ventas en cuotas.
  8. Habitualmente, si deseas obtener el pago anticipado de una venta a plazo, puedes solicitar el abono, o también el pago de la tasa a la empresa proveedora.
  9. Normalmente, vale la pena invertir tiempo en la negociación de las tarifas, dependiendo del valor involucrado en las ventas. Otra sugerencia es investigar las tasas aplicadas en tu región y en las empresas semejantes.
  10. Si tienes una noción de los valores que se suelen cobrar, tendrás mayor seguridad a la hora de evaluar si tener un datáfono como empresa o autónomo, y negociar con las empresas que te lo faciliten.

Y tú, ¿ya tienes un datáfono? ¿Planes implantarlo como pyme o autónomo?

 
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