magnify
formats

¿Cómo no perder el poder de negociación? Aunque seas una pyme

Publicado en 17 abril, 2016
Compartir

Si tienes una pyme, sabrás la importancia del poder de negociación con partners, organismos de financiación, proveedores o intermediarios. Pero, ¿qué hace falta para que cada negociación se salde de manera exitosa para tu compañía? Te damos un puñado de consejos clave para triunfar.

Consejos para que tu pyme tenga poder de negociación

  • La formación es determinante en el camino hacia el éxito, por lo que antes de entablar negociaciones es fundamental que realices un curso pymes. Para poder negociar con solvencia y tener una gestión eficaz es preciso que domines todas las materias relacionadas con tu pyme, determines cuáles son las estrategias más eficaces, domines el uso de las mejores herramientas y potencies tu habilidad de liderazgo.
  • Es recomendable que realices un análisis DAFO personal para poder averiguar cuáles son tus fortalezas y cuáles tus limitaciones, dos aspectos que influirán bastante en el resultado de cada negociación.
  • Actúa siempre de forma coherente al plan de negocio, a los valores de marca y a los objetivos a corto, medio y largo plazo de la compañía. La improvisación no es buena amiga de la gestión eficaz. Si quieres que tu forma de administrar y organizar tu negocio sea efectiva, deberás reflexionar sobre qué quieres y planificar cómo lo vas a conseguir.
  • No tengas miedo al fracaso, teniendo en cuenta que es estadísticamente imposible que todas las negociaciones salgan siempre bien. Aunque parezca una frase tópica, lo cierto es que cometer errores es una parte esencial del proceso de aprendizaje. Es muy fácil equivocarse, en especial cuando no se poseen los conocimientos suficientes. Sin embargo, aun siendo un experto en la materia, los errores van a continuar, sobre todo cuando tu empresa debe estar en continuo cambio, para adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del mercado.
  • Identifica los riesgos de cada reunión para poder aplicar tu poder de negociación. Así, podrás establecer las medidas necesarias para evitarlo o minimizar sus consecuencias. Identifica tus posibles riesgos, analiza las consecuencias y establece un plan de acción, por si no pudieras evitarlo o para reducir sus efectos negativos.
  • Conoce a tu público objetivo: Así podrás determinar tus necesidades y establecer tu poder de negociación para el éxito de tu negocio. Identifica quiénes son tus clientes potenciales, analiza sus gustos, necesidades y sus hábitos de consumo, para diseñar y poner en práctica nuevas estrategias de marketing personalizas y mejorar las relaciones con ellos. Sólo conociendo a tu mercado podrás captar nuevos clientes y fidelizar a los que tienes.
  • Invierte en innovación. La innovación tecnológica es necesaria para gestionar el cambio, ofrecer una imagen moderna y organizar con facilidad otros aspectos de la empresa. Innovar es sinónimo de crecimiento, de competitividad y de rentabilidad y productividad.ç

¿Ya sabes cómo mejorar el poder de negociación para tu pyme?

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
XSLT Plugin by Leo Jiang